martes, 31 de enero de 2012

El fascinante mundo de las pelusas


El otro día nos preguntábamos en qué momento las pelusas dejan de ser suciedad para pasar a ser parte de la familia, y esto nos llevó a un importante ejercicio de reflexión sobre las pelusas, esas grandes desconocidas, un ejercicio comparable al que mandaba a sus alumnos el maestro de Amanece que no es poco en una escena y una película que sabemos del gusto de varios de nuestros lectores.

Ahí vamos:

¿Qué son realmente las pelusas? ¿pertenecen al reino animal? ¿están lejanamente emparentadas con las medusas? ¿Hay pelusas en el espacio? ¿Se han documentado casos de pelusas parlantes?¿Las pelusas tienen un equipo de fútbol favorito? Si ese equipo de fútbol es rival del que tu apoyas, ¿puedes echar a la pelusa de casa sin atentar contra el derecho constitucional? ¿Cuántos años puede vivir una pelusa? ¿Las pelusas menstrúan? ¿Las pelusas beben o no son de fiar? ¿Se puede clonar una pelusa? ¿A qué temperatura prenden las pelusas? ¿A cuánta distancia pueden volar las pelusas? ¿Las pelusas se ponen celosas? ¿A qué edad alcanzan las pelusas la madurez? ¿Cómo es el sexo de las pelusas? ¿Es legal apostar en las carreras de pelusas? ¿Hay distintas razas o especies de pelusa? ¿La pelusa del ombligo es intrínsecamente disímil a la pelusa común? ¿Las pelusas creen en las conspiraciones? o incluso, ¿las alimentan? ¿Cuál es el plato favorito de las pelusas? ¿Hay algún superhéroe pelusa? En tal caso, ¿de qué las defiende? ¿cuál es el archienemigo de las pelusas? ¿superaspirador? ¿es superaspirador un transformer? ¿Las pelusas pueden tener mascota? ¿Creen las pelusas en el creacionismo? ¿Acepta la cienciología a las pelusas? ¿Las pelusas hembra tratan de cambiar a las pelusas macho? ¿Existe la trata de pelusas? ¿Las pelusas lloran? ¿Les gustan los finales felices a las pelusas? 

8 comentarios:

'P. Lavilha dijo...

Ahí voy:

Las pelusas son la forma física de las almas que han dejado su cuerpo mortal y se han sentido atadas a un lugar concreto, por lo tanto no pertenecen al reino animal ni están emparentadas con las medusas, estudios recientes del Instituto Nacional de Polvos y Suciedades de Aspen, Colorado indican que podrían compartir antecesores con las abejas. Actualmente se desconoce la existencia de pelusas en el espacio, pues no son muchas las personas fallecidas en tal lugar, pero se considera posible que puedan habitar en varios planetas ya que su respiración es muy escasa y admiten tanto el oxígeno como el carbono. Lo de las pelusas parlantes quizás deberías preguntárselo a Hunter... al ser almas en pena, seguramente sean del Atleti, pero esta cuestión también está relacionada con la afición de la pelusa en su fase humana (se cree que también pueden surgir de animales muy domesticados o estrellas de cine). El nuevo gobierno de Mariano Rajoy ha dejado claro que el mantenimiento de las pelusas no está recogido por la Constitución por lo que se puede echar a una pelusa de forma legal, siempre y cuando se llame a una perrera o a los cazafantasmas. Las pelusas no menstrúan, pero cada aproximadamente 8,3 días comienzan a generar bolas de una pelusa más densa similar a las pelotillas del ombligo (otro ente a tener en cuenta para su estudio). Personalmente no sé si beben o si son de fiar, desde luego no dan mucha conversación, pero sí que se pueden clonar por el método de mitosis. Se calcula que las pelusas tienen una temperatura de combustión de 145ºC más o menos, pueden volar grandes distancias sin descanso, superando incluso al gran albatros. Respecto a los celos de las pelusas, son muy comunes, llegando incluso a ponerse celosas de sí mismas después de reproducirse por mitosis, dicen: "Esta pelusa se parece demasiado a mi". Se podría decir que las pelusas ya nacen en estado adulto, pero según la Convención de Ougadougou de 1978 se considera adulta a una pelusa que supere los 6 centímetros de diámetro. Únicamente es legal apostar en carreras de pelusas en España, los países del Benelux y en Nueva Zelanda. No hay razas verdaderamente diferenciadas, pero sí rasgos diferenciales como la ausencia/abundancia de pelo púbico o migas de pan residuales. La pelusa del ombligo no tiene alma, por lo que no se le puede relacionar intrínsecamente con la pelusa doméstica. Creen en las conspiraciones, y culturas como los Amish las consideraban como ejércitos satánicos que buscaban destituir al hombre como especie dominante, pero lo cierto es que siguen las doctrinas de Bob Marley, Timón y Pumba con el lema "Don't Worry, Hakuna Matata". Las pelusas se alimentan principalmente de otras pelusas.

Me queda poco pero ya no puedo más, lo siento por el tostón, me aburro.

Sergio DS dijo...

Entre la entrada y la tesis del comentario anterior soy incapaz de aportar mayor información, es más, parecería falsa o errónea. Haberlas hay las eso es indiscutible.

interpreta-sones dijo...

habría que llamar a sheldon cooper, o algo, para obtener algunas respuestas científicas. el día que disertes sobre el cambio climático o la economía mundial te va a dar un colapso! :P

Sincopada dijo...

P. Lavilha me ha pinchado la pelota, entraba rauda a colgar un comentario respondiendo a todas y cada una de tus incógnitas, pero.....me conformo con apuntar que cada día se te va más la pelusa....perdón, la pelota.

Kisses.

Sr. Chinaski dijo...

Cómo se te puede ir tanto la pinza, Lobo. Me siento totalmente incapaz de responder a este formulario sin ir borracho o hasta los ojos de glándula pineal (no sabéis lo complicado que se ha vuelto encontrar).

P. Lavilha, deberías haberte esperado un poco... has metido miedo a todos.

Sr. Chinaski

Lobo de Bar dijo...

Jaja, quizá debería haber limitado el número máximo de respuestas por comentario a cinco o algo así (cinco estaría bien por el tema de la rima y tal), pero ya sabéis que eso de prohibir no me va...

En cualquier caso, la disertación de P. Lavilha es un prodigio de pulcritud y precisión, no me cabe duda de que leyó informes secretos del FBI y la TIA y con su aplastante saber os ha acojonado a todos :p

Sergio DS dijo...

Lo reconozco, a partir de ahora entre mis héroes además de Spiderman y Lobezno está P. Lavilha.

'P. Lavilha dijo...

Jajaja todo un honor, Sergio ;)