miércoles, 17 de agosto de 2011

Cementerios. La Recoleta.

Habrá gente a la que visitar cementerios le parezca morboso o incluso de mal gusto. Yo creo que es interesante conocer la relación de un pueblo con la muerte.

Además, hay cementerios estéticamente impactantes, con su aire decadente, triste, romántico. Y digo triste pero hay incluso un cementerio alegre en Sapanta, Rumanía, que admito no conocer.

Y un cementerio es un lugar óptimo para meditar sobre la vida y la muerte, sobre la fugacidad de la existencia, la inutilidad de muchas de las cosas que perseguimos...

Dicen que la muerte nos iguala. No lo tengo tan claro, todos la palmamos, pero no sé qué pasa después, y unos caen en nichos de mierda y otros en barrocos panteones.

En el cementerio de la Recoleta, los próceres de la nación argentina descansan en vistosos mausoleos. Un día otoñal paseé meditabundo entre sus calles de muerte.




5 comentarios:

oria dijo...

Totalmente de acuerdo. Una vez superado el primer escalofrío y entender que hay que tener respeto por si te encuentras a alguien de luto son sitios curiosos.

Sincopada dijo...

Me encantan los cementerios. Flipé mucho en Guatemala, allí las tumbas están pintadas de colorines vistosos y, más que un lugar de reposo, es un sitio animado donde celebran cada fiestón con comida y bebida que no veas....curioso, justo acabo de colgar un post sobre la muerte también...debemos tener la semanita algo tonta.

Kisses.

Sergio DS dijo...

Una vez la palme me importa bien poco donde estar hospedado, y si es cierto que nada sabemos del más allá aparte de creencias religiosas, filosóficas y demás. Disfrutemos pues mientras estamos vivitos y coleando, incluso visitando cementerios... ¿qué tendrán que a mi también me gustan? recuerdo uno en Tenerife en la playa y que se confunde con ésta (por cierto sale en las fotos del libreto de Achtung Baby de U2)

Lobo de Bar dijo...

Curioso lo de los cementerios de Guatemala, y también que salga un camposanto tinerfeño en el libreto del Achtung Baby, no tenía ni idea.

No ha habido muchos comentarios, pero creo que hablaremos más sobre cementerios, me parece un tema interesante.

Lola dijo...

El cementerio de la recoleta es un lugar que vale la pena visitar.
La verdad que como soy de la zona soy de pedir mucho delivery en Recoleta, pero ahora que veo esto me dieron ganas de la proxima salir...es una zona preciosa para paasear.