domingo, 27 de septiembre de 2009

Rally de Canadá

Matt de Bar: El rally de Canadá finalizó felizmente tras 2.400 km de recorrido por algunas de las regiones más pintorescas de Quebec como son Charlevoix, el fiordo de Saguenay o la peninsula de Gaspe. Mi sobrino disfruto de lo lindo conduciendo a veces al doble de la velocidad permitida (veremos si no llegan multas en las próximas semanas) por unos parajes realmente espectaculares, donde los colores dorados y rojizos se adueñaban de los pequeños montes que abundan en la zona, muchas veces llegando hasta la orilla del descomunal estuario del rio San Lorenzo y de la costa atlántica. Entre los acontecimientos más reseñables de la semana de rally destacaremos:

- El avistamiento de ballenas y focas (no humanas) en Tadoussac, y de otros animales, como osos, caribúes, puercoespines, alcatraces (en la mayor colonia del mundo), águilas y un largo etcétera.


- La visita a 7 parques nacionales con sus correspondientes excursiones que han ido de lo más sencillo al paseo en kayak y a lo casi extremo y que han supuesto la reconciliación de mi sobrino con la naturaleza tras un largo verano urbanita y desenfrenado.


- El baño naturista en un fiordo.


- La mariscada en Percé (langosta al cointreau incluida).


- La visita a un submarino.


En definitiva, una semana brutal.

12 comentarios:

Sr. Chinaski dijo...

Interesante viaje, esperando más fotos nos encontramos desde la Fundación.

Por cierto: ¿Qué coño hacías en un submarino?

Sr. Chinaski

Miko dijo...

Buen trabajo Matt de Bar la reconversión es posible. Vemos que a tu sobrino urbanita y alcoholizado le pones un par de bosques, unos osos, unas cuantas ballenas, alcatraces, caribúes y un poquito de naturaleza en estado puro y se le olvida la jungla de asfalto rapidamente.

Buen curso de conducción con 2400km. Parece que habrá que dejar conducir a Lobo de Bar de vez en cuando para que no se le olvide otra vez.

Que bien entra un gran jarra de cerveza acompañada de unas langostitas despues de sentirte una insignificancia entre la naturaleza apabullante de Canadá.

¡¡¡¡Qué grande Canadá!!!!!

edhigy dijo...

Bienvenido seas.

Rouse dijo...

Me sumo a las bienvenidas!
Imagino al argonauta con una corona de hojas de arce.

Lobo de Bar dijo...

Sr. Chinaski, como supondrás fotos no faltan. El submarino era un museo y no perdí la ocasión, y al lado había otro museo, éste dedicado al Empress of Ireland, un crucero naufragado en 1914 (con más de 1.000 víctimas) cuyo pecio se encuentra cerca de la costa y a sólo 40 metros de profundidad, por lo que es un destino mundial de buceo.

Túbal, sí, la naturaleza en Canadá es impactante (y eso que no he visto el Oeste), a ver lo que me dura la vida sana... creo que la cercanía de los pilares no ayuda nada.

Gracias por las bienvenidas Edhigy y Rouse. No consideré lo de la corona de hojas de arce pero seguro que queda de lo más favorecedor, de todas formas eso es más de Vinicius...

Vinicius Mond dijo...

Lo siento pero prefiero la clásica corona de laurel, es una de mis debilidades.

Por lo que leo, Lobo de Bar se nos ha amariconado con tanta naturaleza y tanta pijada.

Elena dijo...

Mens sana in corpore sano...

y pa' qué???????


aptiollu: extraña criatura vista por los bosques canadienses orientales provista de una capa peluda que rodea todo su craneo y un exoesqueleto de chapa que no se sabe si corre o vuela bajito.

interpreta-sones dijo...

pero esto no es un rally lunar de los tuyos ni nada, no? es canadá de la buena, vamos. pues vaya semanita amigo, qué lujazo!!

Lobo de Bar dijo...

Elena, corpore sano tira que te va, pero... mens sana???

Sí que es la Canadá de la buena Raúl, los rallys lunares vendrán despues :p

Castor dijo...

Buen viaje, si señor. Espero que los castores no estuvieran trabajando mucho por la carretera.

Anónimo dijo...

Por la carretera no, pero creo que en el bosque trabajan afanosamente. Vivís mucho mejor los castores zaragozanos, seguro.

Matt de Bar

Elena dijo...

chico! la frase es asi, mens sana, los goliardos, poco, yo y alguna que conozco por aquí, menos, en cuanto al corpore, ya hablaremos dentro de un lustro :P